¿Cómo preparar una fiesta vintage?

Tus Quince Vintage

Fuente: pinterest

Para una fiesta temática, es importante centrarse en los detalles característicos, esto hará de tu fiesta un día inolvidable para ti y tus invitados. En éste artículo te hablaremos de las fiestas vintage tan de moda en nuestros días.

Existen muchos estilos vintage que abarcan desde los años 40 hasta los 80 y en algunos casos hasta los 90, pero en esta ocasión nos enfocaremos al estilo vintage de los 40 ya que posee una enorme sofisticación, glamour y delicadeza para enmarcar una fiesta importante.

La planeación es importante a la hora de organizar una fiesta, por lo que debes iniciar  los preparativos con tiempo suficiente para evitar cualquier contratiempo.

Iniciamos con las invitaciones; son la primer vista que tus invitados tendrán de tu fiesta, por lo que es importante contenga todos los elementos  que reflejen el espíritu vintage de los 40´s, puedes utilizar texturas, flores pequeñas y en tonos pálidos, con una tipografía caligráfica, los papeles perforados tipo mantel o encaje también son muy efectivos para este tipo de invitaciones. Si te interesa darle un toque fresco, puedes utilizar siluetas de pájaros, jaulas y ornamentos y sobres de papel kraft.

Invitaciones Vintage para Tus Quince

Fuente: Pinterest

El pastel también debe de estar coordinado con toda la decoración por lo que te sugerimos un pastel lleno de flores de fondant, las más adecuadas son las rosas; tu pastel puede estar coronado con un ramo de diferentes flores, pero es importante, para no perder el estilo vintage, que sean flores pequeñas de hojas redondas como las violetas, begonias, camelias, etc. Si te interesan más los pasteles sencillos, puedes agregar el toque de glamour con una base de madera estilo Luis XV o con elementos colgantes haciendo referencia a las lámparas de araña tan característicos de la épocas.

Cupcakes para Tus Quince Años

Fuente: Pinterest

La decoración en general debe de reflejar el glamour de una manera sutil; puedes  usar bouquets de flores pequeñas y delicadas como centros de mesa o arreglos florales dentro de jaulas blancas, las velas no pueden faltar en la decoración de las mesas, puedes colocarlas individualmente o poner candelabros; para las sillas puedes utilizar moños de tela naturales en colores crudos como el yute que contrastan muy bien con la combinación de formas y texturas vintage. Las lámparas tipo araña serán un punto clave en la decoración, pero de igual forma, puedes reemplazarlas por varias jaulitas colgadas al techo.

Jaula Arreglos flores Vintage para Tus Quince

Fuente: Pinterest

En la mesa de dulces o postres no puedes olvidar poner macarrones y cupcakes decorados con flores o texturas tipo encaje, con capacillos en colores pastel; tampoco puedes olvidar servir las bebidas en maison jars que puedes personalizar con una tarjetita amarrada con un lacito natural o con stickers tipo pizarra.

centro de mesa Vintage para TusQuince

Fuente: Pinterest

¡Coméntanos que piensas! Si no te quieres perder nada de TusQuince dale me gusta a nuestra página de Facebook.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tus Quince - Todos los derechos reservados.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account