Sabemos que un sismo es un fenómeno natural que no podemos predecir, puede suceder en cualquier momento y es importante que sepamos cómo actuar para poder mantenernos y mantener a los demás a salvo.

Por eso, te pasamos estas recomendaciones que pueden ser de mucha utilidad. Comparte con tus amigos y familiares:

1.Identifica las zonas seguras: no importa si estás en casa, la escuela o en un centro comercial, nunca está de más conocer las rutas de evacuación y las zonas más seguras.

2.Identifica las tomas de gas y fuentes de electricidad en tu casa: eso te ayudará a que, en momentos de emergencia ayudes a cerrar llaves y a cortar la energía eléctrica para evitar problemas mayores.

3.Toma con responsabilidad los simulacros hechos en la escuela: esto te ayuda a identificar la zona segura de tu escuela, movilízate como si se tratara de una situación real, no se vale ir platicando o tomarlo a broma, así podrás estar preparada.

4.Muévete al lugar más seguro: En cuanto empieces  a sentir el movimiento,camina al lugar más seguro , no esperes a que aumente la intensidad, recuerda que un segundo puede hacer la diferencia.

5.No te preocupes por sacar tus pertenencias: las cosas materiales son lo menos importante en casos como este, si tienes tu teléfono a la mano, sólo lleva esto y no más ¡no pierdas tiempo!

6.Sigue las reglas de, no corro, no grito y no empujo: recuerda que, así como tú, hay muchas otras personas asustadas; se solidaria y no propagues el miedo y la desorganización.  Mantener un paso rápido pero ordenado será mejor para ti y para los demás a tu alrededor.

7.Mantén la calma durante un sismo: sabemos que puede resultar complicado, pero debes pensar rápido y enfocarte en mantenerte a salvo.

8. Ayuda a las demás personas: si notas a alguien paralizado por el miedo y tienes oportunidad, guíalo contigo a una zona segura; muchas personas entran en estado de shock que les impedirá moverse.

9.Conoce el triangulo de la vida: si por algún motivo no puedes salir de tu casa, salón, etc; colócate en posición fetal cubriendo tu cabeza, al lado de un escritorio o mueble resistente ¡nunca debajo de estos!

10.Aléjate del peligro: si estás en la calle, mantente alejada de postes, transformadores, edificios altos, árboles, bardas o cualquier otra cosa que represente un peligro.

11.Mantente fuera de cualquier inmueble: Después de un sismo no entres a ningún lugar sin que antes un adulto haya verificado que es seguro.

12.No trates de hacer llamadas: mejor usa whatsapp o los mensajes de texto, avisa y verifica que tus familiares estén a salvo, evita conversaciones largas para que las redes no se saturen y estén disponibles para otras personas.

13.Ayuda a restaurar la tranquilidad: después del sismo procura tranquilizar a las personas a tu alrededor y colaborar en lo que sea necesario, siempre sin ponerte en riesgo.

14.Sigue la información de fuentes confiables: Mantente informada de lo sucedido y realiza donativos para los más afectados.

15.No difundas información falsa: antes de compartir cualquier información, verifica que sea de un medio de comunicación confiable, no transmitas cadenas en whatsapp o redes sociales.

Unámonos y apoyemos a las personas que hoy nos necesitan. Recuerda que puedes llevar tus donativos a la Cruz Roja Mexicana, verifica aquí los centros de acopio en tu ciudad. 

¡Coméntanos que piensas! Si no te quieres perder nada de TusQuince dale me gusta a nuestra página de Facebook.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tus Quince - Todos los derechos reservados.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account