elegir vestido perfecto para quince años

El vestido para quince años debe ser muy especial, debes tener cuidado en elegirlo, no solo debe ser hermoso, debe ir de acuerdo a tu tipo de cuerpo para que puedas lucir hermosa en ese día tan especial.

No solo hay variedad de colores en los vestidos de quince, también hay en diferentes telas, cortes como princesa, tipo sirena con bolero cortos, con aplicaciones de pedrería, con holanes, en fin hay de todo para todos los gustos y tipos de cuerpo.

Lo primero que debes hacer es pararte frente al espejo y observar muy bien tu figura, existen
4 tipos de cuerpo:

  • Manzana
  • Pera
  • Rectángulo
  • Reloj de Arena

Veamos más a detalle los tipos de cuerpo

Cuerpo tipo Pera

Tus hombros son estrechos comparados con tu cadera que es ancha y llamativa, tu cintura está bien definida incluso puede ser muy pequeña, tus piernas son de medianas a gruesas, generalmente las chicas con este tipo de cuerpo tienen poco busto. El vestido ideal para quien posee este cuerpo es el corte princesa para lucir tus hombros y cintura con un escote redondo para lucir tus hombros, puedes incluir pedrería en la parte del busto para desviar la atención de las caderas, no incluyas más volumen en la parte de abajo; si te gustan tus piernas puedes optar por un vestido corto sin mucho volumen en las caderas.

reloj-cuerpo

Tus hombros y caderas son del mismo ancho, tu cintura está muy bien definida, tu busto y glúteos están en proporción con todo tu cuerpo. Este tipo de cuerpo tiene la ventaja de poder usar cualquier corte y cualquier tipo de vestido, desde los cortos hasta los clásicos tipo princesa o los atrevidos corte sirena; puedes utilizar un escote redondo en v o corazón, esto ya depende de lo que a ti te guste, sólo cuida, si eres de estatura baja, no utilizar mucho volumen en la parte de abajo ya que esto acorta tu figura.

Cuerpo en forma de manzana

De hombros anchos, cintura poco definida, caderas y glúteos pequeños, piernas delgadas en proporción al resto del cuerpo; puedes tener poco o mucho busto. La parte mas prominente de este tipo de cuerpo son los hombros, muchas veces puedes tener brazos gruesos por lo que es importante restarle importancia a esta parte y equilibrar la parte de abajo, para esto te recomendamos un vestido que incluya un bolero para cubrir los brazos, olvídate de las mangas abombadas, estas sólo agregarían volumen a esta parte que queremos disimular. Puedes usar un corsé que definirá tu cintura; para la parte baja puedes elegir un vestido amplio que agreguen volumen a tus caderas y así tener una imagen equilibrada. Si tu busto es grande y quieres disimularlo usa un escote redondo, si por el contrario quieres lucirlo un escote corazón te irá muy bien, el escote redondo o en v es el adecuadCuerpo en forma de manzanao para quien tiene poco busto.

rectangulo-cuerpo

Tus hombros, cintura y cadera son del mismo ancho, generalmente tu torso es largo al igual que tus piernas y brazos y tu busto es pequeño. Necesitas definir la cintura por lo que un corsé es adecuado para ti, tus hombros descubiertos se verán muy bien, pedes lucir un escote en v o redondo con detalles en el busto para que den la ilusión de mayor volumen, la parte de abajo del vestido puede ser la que más te guste. Si eliges un vestido poco convencional, te recomendamos que no sea tan corto, un largo a la rodilla te va muy bien o a los tobillos si te gusta algo más sutil.

Sin importar tu peso, la estructura de tu cuerpo deberá estar en cualquiera de estas clasificaciones, si conoces bien tu morfología será más sencillo elegir el vestido ideal.

Por último no olvides los accesorios, ya sean collares, aretes, pulseras o tocados, sólo recuerda que si utilizas un collar muy llamativo, tus demás accesorios deberán ser más discretos.

Entonces, ¡Manos a la obra! prepara tu día inolvidable.

Planifica Tus Quince ¡GRATIS!

Organizar tus quince años es más fácil de lo que crees.

Con nuestro planficador no pierdas detalle de tu fiesta de quince años.

¡Coméntanos que piensas! Si no te quieres perder nada de TusQuince dale me gusta a nuestra página de Facebook.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tus Quince - Todos los derechos reservados.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account